Portal de transparencia del PSOE de La Rioja

LA TRIBUNA digital (nº 156)

By on May 13, 2016 in LA TRIBUNA digital |

LA TRIBUNA

BOLETÍN 13 MAYO de  2016 (nº 156)

Enredate Facebook Twitter FlickrYouTube 

HOLA! Te dejamos aquí LA TRIBUNA digital, nuestro boletín electrónico para afiliados/as, simpatizantes y cargos públicos con todas las noticias del PSOE La Rioja, material audio visual, opiniones, agenda de actos… 


 Noticias

Viernes, 13 de Mayo de 2016

El PSOE riojano repetirá las candidaturas con Luena como número uno al Congreso

Los socialistas riojanos van a apostar por parar el declive industrial en la región, frenar la pérdida de población y resolver los problemas de conexiones y… Leer más

Jueves, 12 de Mayo de 2016

Concha Andreu: “El PP es el auténtico responsable de la liberalización del viñedo”

La liberalización del viñedo se ha asumido siendo consejero un señor del PP, un Presidente autonómico del PP, un Ministro del PP y un Comisario europeo… Leer más

Jueves, 12 de Mayo de 2016

Concha Andreu: “El mérito del Presidente riojano y el de su gobierno es haber conseguido, que por primera vez en la historia, `el Rioja´ protagonice la crónica de un fracaso”

La candidatura de Patrimonio de la Humanidad del Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo de La Rioja y La Rioja Alavesa, desde su inicio hasta… Leer más

Miércoles, 11 de Mayo de 2016

El PSOE propone la creación y desarrollo de un Plan especial de Transporte Zonal entre las cabeceras de comarca y los municipios de cada una

Una buena red transporte de viajeros por carretera entre las cabeceras y los municipios debe ser una prioridad para satisfacer las demandas ciudadanas… Leer más

Martes, 10 de Mayo de 2016

Urquía: “despoblación, envejecimiento social y baja natalidad, son los mayores retos que tenemos que superar como región”

Los socialistas proponen Planes de Empleo especiales para municipios de menos de cien habitantes, la reducción del ratio mínimo para el mantenimiento de… Leer más

Martes, 10 de Mayo de 2016

Concha Andreu acerca el trabajo del PSOE en el Parlamento a los najerinos

Concha Andreu ha querido felicitar al alcalde Olarte y a su equipo de gobierno porque “lo que prometieron en campaña electoral lo están cumpliendo” Leer más

Lunes, 09 de Mayo de 2016

El PSOE lamenta que el estudio de la AEC confirme la falta de inversión en las carreteras de La Rioja

Caperos señala el abandono de nuestras carretas por parte del Gobierno del PP, la falta en mejora, inversión y mantenimiento de las mismas y  alerta de… Leer más

Lunes, 09 de Mayo de 2016

Reunión del Grupo de Mayores

La Coordinadora Federal del Grupo de Mayores del PSOE, Mariqueta Vázquez, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el Grupo de Mayores “La Ribera” del PSOE La Rioja y a la que ha asistido… Leer más


ARRANQUE DE PRECAMPAÑA ELECTORAL

22 de mayo de 2016

arranque de la precampaña y la campaña electoral

Como arranque de la precampaña y la campaña electoral, os convocamos a un gran encuentro que reunirá a los cargos orgánicos e institucionales y militantes del PSOE de todo el país, y que se celebrará el próximo domingo día 22 de mayo a las 12:30 horas en Madrid.

Queremos contar con vuestra presencia para hacer de este encuentro el punto de partida de una campaña en la que todos/as vamos a ser fundamentales para llegar a cada calle y a cada casa.

Desde el PSOE La Rioja pondremos autobuses para todos los que quieran asistir. Llama a la sede (941224566) y reserva ya tu plaza. 

 


ELECCIONES GENERALES

26 de junio de 2016

CÓMO VOTAR POR CORREO

¿CÓMO SE VOTA POR CORREO DESDE ESPAÑA?

La persona que desee votar por correo deberá acudir a cualquier Oficina de Correos y solicitar el impreso para votar por correo

 

¿CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR EL VOTO POR CORREO?

Desde el 3 de mayo hasta el 16 de junio de 2016.

MODALIDAD FECHA DE SOLICITUD FECHA DE REMISIÓN POR EL ELECTOR
ELECTOR QUE SE ENCUENTRA FUERA DE SU LOCALIDAD DESDE EL D͍A 3 DE MAYO HASTA EL 16 DE JUNIO HASTA EL D͍A 22 DE JUNIO
ELECTOR QUE POR ENFERMEDAD OINCAPACIDAD DESDE EL DÍA 3 DE MAYO HASTA EL 16 DE JUNIO HASTA EL DÍA 22 DE JUNIO
ELECTORES RESIDENTESTEMPORALMENTE EN EL EXTRANJERO DESDE EL DÍA 3 DE MAYO HASTA EL 28 DE MAYO HASTA EL DÍA 21 DE JUNIO

 

¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA SOLICITAR EL VOTO POR CORREO?

Las personas que deseen votar por correo deberán solicitarlo en cualquier Oficina de Correos.
El solicitante debe acudir personalmente a la oficina de correos y formular su petición al funcionario, al cual deberá mostrar su DNI, pasaporte o carnet de conducir (No sirve fotocopia, ha de ser el original).
Para ello deberá rellenar un impreso en el que solicita un certificado de inscripción en el censo.

 

¿CÓMO SE ENVÍA EL VOTO POR CORREO?

La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral remitirá al solicitante del voto por correo toda la documentación para ejercer este derecho, por correo certificado al domicilio que éste haya indicado (en España). Deberás recibir personalmente esta documentación. La documentación consta de:

  • – Papeletas para el Congreso y Senado
  • – Sobres Electorales
  • – Certificados de Inscripción en el Censo Electoral
  • – Sobre en el que figura la dirección de la mesa electoral en la que le corresponde votar

Folleto explicativo de como enviar la documentación que adjuntan En caso de no encontrarse en el domicilio cuando se le remita esta documentación, se dejará aviso en el buzón para que pueda acudir personalmente y con su DNI a la oficina de correos que corresponda.

Una vez que se tiene la documentación electoral, se introduce la papeleta de voto en el sobre correspondiente:

  • – La papeleta blanca en el sobre blanco.
  • – La papeleta color sepia en el sobre color sepia. En este caso, además deberás marcar con una cruz en el recuadro que aparece a la izquierda del candidato/a o candidatos/as.

Estos sobres cerrados se introducen a su vez, junto con el certificado de inscripción en el censo, en el sobre dirigido a la mesa electoral correspondiente enviándolo por correo certificado, gratuitamente, desde cualquier Oficina de Correos.

 

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE ENVIAR EL VOTO POR CORREO?

El voto por correo se puede enviar desde que se reciba la documentación electoral y hasta el 22 de junio de 2016.

 

¿CUÁNTO CUESTA?

Todas las actuaciones relacionadas con el voto por correo son gratuitas.

 

¿PUEDO VOTAR POR CORREO DESDE ESPAÑA SI ESTOY INSCRITO EN EL CENSO CONSULAR (CERA O ERTA)?

Si eres residente permanente o temporal en el extranjero y estás inscrito en el Censo Consular (CERA o ERTA) pero te encuentras en España en el mes de junio, podrás votar por correo si no has iniciado el proceso de rogar el voto en el Extranjero. En la web inscribeteparavotar.es te explicamos detalladamente todos los pasos a dar.

Otra opción para los residentes temporales es votar en urna si se encuentran en su municipio de residencia en España el 26 de junio y no han iniciado los trámites para solicitar el voto desde fuera de España.

PERSONAS QUE NO PUEDEN ACUDIR A VOTAR POR MOTIVOS DE SALUD

VER

VOTO POR CORREO PARA PERSONAL EMBARCADO

VER

VOTO DE ESPAÑOLES DESTACADOS EN MISIONES INTERNACIONALES

VER

 

ASPECTOS IMPORTANTES A RECORDAR

– NO puede votar personalmente, en la mesa electoral, aquel elector que haya solicitado el voto por correo, aunque no lo haya emitido.

– NO se puede presentar fotocopia del DNI, PASAPORTE ó CARNET DE CONDUCIR, para solicitar el voto por correo. Ha de ser el ORIGINAL.

– NUNCA puede recoger la documentación electoral una persona distinta del propio elector.

– NO OLVIDES introducir el certificado de inscripción en el censo junto con los sobres de votación cuando se envíe el sobre facilitado con la dirección de la mesa electoral.

– NO CONFUNDAS el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL CENSO, que es el que envía la Delegación del Censo, junto con las papeletas de votación, a las personas que han solicitado el voto por correo, con la TARJETA CENSAL, que envían los Ayuntamientos, a todos los electores, para informar de la mesa donde les corresponde votar. LA TARJETA CENSAL NO TIENE VALIDEZ EN EL VOTO POR CORREO

– NUNCA ENVÍES el sobre de votación por correo ordinario (buzón de correos), pues sería considerado nulo: SIEMPRE por CORREO CERTIFICADO URGENTE desde cualquier OFICINA DE CORREOS.

– Él ÚLTIMO DÍA para solicitar del voto por correo es el 16 de junio de 2016.

– Él ÚLTIMO DÍA para enviar tu voto por correo a la mesa es el 22 de junio de 2016.

– La Ley Orgánica de Régimen Electoral General regula el procedimiento a seguir para ejercer el voto por correo.


 

Copia de TELEGRAM

Hemos puesto en marcha un nuevo canal para informaros de toda la actualidad del PSOE La Rioja, a través de TELEGRAM. Si quieres recibir al instante toda la información:

➊ Descarga la aplicación TELEGRAM en tu móvil o tablet
▶ Google Play: https://telegram.org/dl/android
▶ App Store: https://telegram.org/dl/ios

➋ Haz click aquí y únete a nuestro canal
https://telegram.me/psoelarioja


Un saludo ;)
© PSOE DE LA RIOJA . Plaza Martínez Zaporta 7, 26001 – Logroño – Tfno : 941224566.