Portal de transparencia del PSOE de La Rioja

PSOE federal

By on Sep 28, 2014 in Partido |

Toda la información patrimonial, financiera y contable del partido, así como las declaraciones de bienes de los miembros de su dirección

El PSOE es ya el partido político más transparente de España. Desde primera hora figuran en esta web a disposición de la ciudadanía un conjunto de informes y documentos que reflejan la situación patrimonial, financiera y contable del PSOE, así como las declaraciones de bienes, renta e intereses de los integrantes de la dirección del partido, del grupo parlamentario y de su gerente.

Nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en la vida pública que ha remarcado Pedro Sánchez es claro, así como también con la adopción de medidas que favorezcan la regeneración política e institucional y que mejoren la calidad de nuestra democracia.

Entre los documentos publicados, se encuentran los informes presentados ante el Tribunal de Cuentas, siguiendo los criterios contables e indicaciones del Plan de Contabilidad adaptado a las formaciones políticas. Los presupuestos de los últimos ejercicios (2012, 2013 y 2014), el balance y cuenta de resultados correspondiente a 2012 y 2013, y la memoria explicativa de las cuentas generales. Asimismo hay un desglose de las fuentes de ingresos y gastos del partido en 2012 y 2013.

Todos ellos son documentos que ayudan a entender de dónde proceden los fondos que recibe el partido y en qué se gastan. Respecto a los ingresos, un 65% procede de subvenciones públicas y un 20% son recursos propios, procediendo el resto de donaciones e ingresos extraordinarios. En cuanto al capítulo de gastos, un tercio se dedican a personal, otro tercio a servicios exteriores y el último al pago de la deuda.

También figura en la web información sobre los préstamos y créditos de la organización, una descripción del procedimiento de control y auditoría interna del Partido, la cuenta de resultados de las últimas elecciones europeas y la ejecución del presupuesto del actual ejercicio (2014) hasta finales de junio.

Aunque es la primera vez en la que un partido político en España da a conocer tanta y tan detallada información, el compromiso del PSOE va más allá, ya que se irán actualizando y ampliando estos datos en función de cada nuevo ejercicio, presupuesto o elección.

  • Consulta aquí los presupuestos de 2012 y 2013, así como el presupuesto ejecutado hasta junio de 2014.
  • Consulta aquí el balance y cuenta de explotación de 2012 y 2013, el informe de control interno del año pasado, el desglose del gasto de 2012 y 2013, la memoria anual de 2013, las fuentes de ingresos de los dos últimos ejercicios.
  • Consulta aquí la cuenta de resultados de las elecciones europeas de 2014.
  • Consulta aquí el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas.
  • Consulta aquí las declaraciones de rentas, bienes e intereses de los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal.
  • Consulta aquí las declaraciones de rentas, bienes e intereses de las direcciones del Grupo Socialista en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo.
  • Consulta aquí la declaración de rentas, bienes e intereses del gerente del PSOE y vocales de la CEF.